Fernando Alonso se reencuentra con su peor pesadilla
En 2014, harto de tantos sinsabores con Ferrari, incluidos esos títulos mundiales que se le escaparon en la última carrera del año, Fernando Alonso decidió dar un volantazo a su carrera. La apuesta era muy arriesgada. McLaren volvía a asociarse con Honda y al piloto español le sedujo aquel reencuentro que traía el aroma nostálgico de su gran ídolo, Ayrton Senna. El resultado fue un desastre absoluto. No hay otra forma de definirlo.
El máximo responsable de aquel proyecto estrepitosamente fallido fue Eric Boullier. El francés se había incorporado a McLaren un año antes, tras desvincularse de Lotus, y en su primera temporada el equipo británico no había pasado de la quinta posición en el Mundial de constructores, repitiendo el resultado de la temporada anterior. En 2014, ya con Alonso en sus filas, se descalabró hasta la penúltima posición por detrás de equipos como Sauber, Toro Rosso o Force India. Tan solo superaron al modestísimo proyecto de Marussia.
McLaren cayó en un agujero negro del que le costó mucho, muchísimo tiempo, salir hasta volver a lograr unos resultados mínimamente dignos, y Fernando Alonso se comió enterita esa época ominosa. Acabó tan harto que en 2018 optó por abandonar la Fórmula 1. Unos meses antes, Boullier había salido de la escudería inglesa, señalado como el gran culpable de que uno de los equipos legendarios de la competición no se levantara de la lona año tras año.
Un trabajo más tranquilo
Hace tres años, Boullier volvió a a la Fórmula 1, pero en un trabajo alejado de los focos y las críticas, ya que fue contratado por el Gran Premio de Francia como responsable de su organización. Un puesto mucho más cómodo que acogió con gusto, escarmentado por los numerosos sinsabores sufridos al frente de McLaren.
El próximo fin de semana, Fernando Alonso y Eric Boullier volverán a coincidir en el Circuito Paul Ricard. Su posible reencuentro será una de las fotos más esperadas en el circuito galo, donde el bicampeón mundial fue octavo el año pasado e intentará extender su buena racha actual, con seis carreras consecutivas en la zona de puntos.